viernes, 24 de septiembre de 2010

uruguay

Qué suerte! Qué no daría por haber sido ellas, lindas, ingenuas, tontas; perfectas. No entienden lo que acaban de ver, han conocido otra cultura hasta sus más profundas raíces y aun así no les importa, porque no es lo que han venido a buscar. Qué ganas de no darme cuenta de esto; de simplemente disfrutar de la estupidez. Esas niñas han conocido al verdadero Chile, en su forma más sincera, y eso es algo que no tiene precio. Qué lástima que ellas no lo valoren y que ni siquiera sean capaces de comprenderlo.

sentado

Es una imagen que no puedo sacar de mi cabeza; que me atormenta y me aterra; que me persigue. Tanta miseria que me descompensa. Busco y busco alguna imagen para liberar lo que siento, lo que no puedo expresar en palabras, mas no encuentro en ningún lado tanta miseria derramada. No existen sentimientos antes descritos, de lo que me conmovió aquel día. Puedo ver perfecto en mi cabeza 3 figuras deambulando: un padre y un hijo, de la mano, caminando por la galería que se caía a pedazos, vestidos de una forma que rozaba la pobreza. El niño tiraba de un cordón atado a un desteñido auto de plástico; de esos que ya no se ven por acá, esos que son demasiado baratos como para que las nuevas juventudes los entiendan. Esa imagen, como un todo, es lo que me transporta o tal vez la idea de un padre es lo que me conmueve.
Recuerdo haberlos mirado hasta que se perdieran entre ese mar de sol y sombras, pero no consigo hacer que se pierdan. El recogimiento de ese carrito azul, sin más sentido que parecer un auto, me despedaza.

jueves, 23 de septiembre de 2010

me da una de las más profundas verguenzas escuchar "el presidente sebastián piñera" en la tele...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Por qué no puedo dormir y soñar... soñar con tener sueños, más complejos que simplemente leer un par de autores lógicos y escuchar profesores dementes. Por qué no me pagan por sentir, por cantar o por perder el tiempo... ¿por qué no me pagan por soñar?

martes, 21 de septiembre de 2010

Caro2

Muchas ideas, muchos paisajes y personas. He visto cosas lindas, lo que muy pocos saben ver, en manos de personas que no saben cuanto valen. Muerte y vida, en un segundo bajo el sol. Nacer, llorar, morir y volver a nacer; sentado de espaldas al camino.

fotos

Ya no necesito recordar con fotos para darle sentido a mis años monótonos. Escribiendo siento como si el tiempo no pasara, como si mi vida realmente ocurriera. Trasciende lo que siento y viceversa; escribiendo descansan mis recuerdos. Cada día se hace eterno y cuento los segundos para sentarme aquí de nuevo, porque al final la vida es un amasijo de lo que fuimos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

estupidez

¿Qué me creo? Pienso que voy a llegar, ¿soy una especie de trotamundos? Soy un pobre weon iluso, que le gusta jugar a no tener nada.

 Lo que hubiera sido que se quede donde está