domingo, 4 de julio de 2010

en un 4 de julio

hoy es un día para celebrar, es una fecha en que nace una de las potencias más enormes que ha conocido el mundo y eso es un motivo para estar felices. en un día como hoy se inicia una revolución que afectaría a nosotros y todos nuestros hermanos; un día como hoy en filadelfia se aprueba la declaración de independencia y de esa manera se dio origen a los majestuosos estados unidos de norteamérica... es un gran día. nace entonces, lo que nadie pensaría que sería, el máximo poder económico mundial, surgen las tendencias e ideas de libre expresión, de libertades inexorables y ejemplo de desarrollo social e intelectual, ¿estoy hablando del mismo país? un país donde se crean y se destruyen las más grandes cosas que la humanidad ha visto, el centro del mundo; centro de ideas y de revoluciones, el centro de la estupidez mundial. dentro de un país de extraordinarias excepciones, existe la ignorancia más grande que conozco y que parecen todos pasar por alto. cuando el destino de cada uno escapa de sus propias manos, pero no por la grandeza de éste sino por la ignorancia, por la desinformación y por la indolencia, es una pena... una pena que se extiende por todos los rincones del pensamiento...
saber como se pasan a llevar ideales verdaderos, formas de vivir excepcionalmente asombrosas y ver como el común se conmueve uno o dos segundos con actos heroicos y de valentía infinita, para luego olvidarse, conviene olvidarse. el ejemplo de personas singulares, queda envuelto en el manto negro de la omisión, para ser tan solo reconocidas por quienes eligieron el camino diferente. me da pena pensar como algo se tergiversó a estos extremos y por culpa de un día como hoy, mueren personas en Chiapas y en Irak. por culpa de un día como hoy murieron miles de chilenos con hermosos ideales, por un día como hoy se lleva al colapso el mundo y el ambiente, se pasan a llevar muchas de mis libertades y veo la estupidez tomar camino en mi vida y la de todo mi entorno. por un día como hoy se destruyen ideas y vidas, se manipulan todas las posibilidades de información y todos los medios para combatirlos. se lleva la guerra a la cabeza de cada uno de nosotros y estamos perdiendo frente a la comodidad, que un día como hoy ha sabido vender a la perfección. las cosas y el consumimos se adueñan de lo que somos y de lo que queremos, en un día como hoy. se mata y se manipula en nombre del progreso, de la seguridad y de la libertad de los habitantes de un país que nació en un día como hoy.






devuélvemelo

















... y después de un hecho tan fortuito llegué a entenderlo todo; la música no está ahí para demostrársela a nadie haciendo alarde o para sentirte único dueño de ella, debe compartirse, está ahí para hacerte sentir, no importa lo que diga ni cuantos acordes tenga

jueves, 1 de julio de 2010

plan de alimentación

blanco de lluvia, de lluvia blanca que comprendes el verde de ojos blancos, coquetos, sinfín de multitudes erróneas, celebran compras negras y rayos blancos multicolores de sueños; cantamos exponenciales de energía renovable y esperemos ese día benigno de otoño en que nos veremos solos, con bermudas de colores rayados y camisetas de tonos apagados, apretados todos y respirando lluvias. entonces anhelos del mar insulso compran nuevas consignas que mueven tu mundo y el mio; en distintos sentidos y formas. comprendes ahora lo que significan nodos de tus comportamientos sin sentido, el vacío que dejas al exaltar mis sentidos, superfluos de vida o de vidas sin sentido. en mis manos estará el futuro de mi propia cortina o de la de todos los que aparentan sin entender lo que esconden, ni por qué. al final moriremos todos, tan solo seré distinto al saber qué nos mató y por qué.

jueves, 24 de junio de 2010

lo que pasa en meses de verano


Te extraño y comienzo a perder la cabeza por ti, y más te extraño. Contigo, no me importa el frío que siento a tu lado; el cansancio que te sostiene, llena mis brazos de vida; los malditos monstruos bajo tu superficie me alientan a alejarme de la orilla; se me va la cabeza si no estás aquí. Quiero entrar a ti y empezar a congelarme, para olvidarlo volando juntos. Entonces cuando la última piedra se hace más grande, no sentiré mis brazos ni mis pies, tu miedo me consume y me dejas solo con el infinito, así cuando caiga me rescatas del hielo y saltamos del agua. Volando juntos no hay frío que nos detenga, somos uno hoy y para siempre, porque nuestro pacto lo sellamos al instante de enseñármelo todo. Algunas veces me gustaría simplemente no haberte conocido, sería libre, libre al no saber lo que quiero a cada segundo que cuento, libre al no querer estar contigo y libre de conocerte. Cierra este condenado trato y llévame contigo a estar juntos por siempre ...








martes, 22 de junio de 2010

... algo me deja perturbado de este fortuito encuentro, mas lo pienso y no puedo saber qué es; sabía que debía arreglarme un poco más esta mañana. Me pregunto un sinfín de cosas, que sólo importan por quien es, así solamente tengo claro que ya no le pertenezco.

sábado, 19 de junio de 2010

me intriga que a pesar de conocerla hace ya mucho, aún me cuesta saber cómo piensa; nuestras conversaciones toman tonos cada vez más surrealistas y parece que a cada paso más de sinceridad se aleja más y más o tal vez porque comienza a importarme un poco más y más.

 Lo que hubiera sido que se quede donde está