A soñar a soñar que parece no acabar nunca el día. Anhelar ese sueño parece ser el único sentido del día. ¡Qué injusto despreciar todo lo demás, qué egoísta! Mal agradecido. Sin reproches, sin culpas, porque todo es posible. Aquí no soy lo suficientemente fuerte y eso me asusta, vamos a lo fácil: a cerrar los ojos.
domingo, 30 de mayo de 2010
Muévete, destruye los cimientos de toda la mal edificada alegría de la sociedad. Muévete y rompe las costumbres, muéstrame el otro lado, abre los ojos y sigue viéndome de nuevo. Revélame más principios, más pistas a llegar más lejos, para llegar aquí ahora, para escribir. Muévete más fuerte que destruyes todo lo que quedó, para cambiar la verdad absoluta y construir revoluciones, nada de cosas a medias. Destruye; explota, que quiero que todos mueran, todo me molesta. saludos
sábado, 29 de mayo de 2010
genética
Nos enseñan siempre lo correcto, las últimas tendencias e ideologías, pero parecen siempre tener matices de todo y sabor a nada. Miramos al pasado y se ven siempre las claras ideas, apuntan al mismo lado, son consecuentes. Entonces pueden producirse las revoluciones, tienen sentido. Pensar hoy, en la próxima revolución me cuesta trabajo. ¿Por dónde empezar? Somos una asquerosa mezcla de nada, en todos los sentidos.
viernes, 28 de mayo de 2010
jueves, 27 de mayo de 2010
El espejismo democrático
La democracia ha dejado de ser una realidad. Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el publico no esta informado de sus decisiones. El margen de acción de los estados es cada vez mas reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados. Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones non-elegidas, bajo el proceso llamado de "globalizacion".
Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.
Los ciudadanos continúan a votar, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.
Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.
Para resumir, no tenemos la elección del plato pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada o salsa de izquierda agri-dulce.
Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.
Los ciudadanos continúan a votar, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.
Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.
Para resumir, no tenemos la elección del plato pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada o salsa de izquierda agri-dulce.
martes, 25 de mayo de 2010
no, ¿por qué?
Era mejor no llegar nunca. Sus recuerdos le dieron sentido al sol entre los árboles, ahí entonces, no quería que nadie me llevara, cuando comenzó ese viaje por tramite. Llegar a cualquier lado. Ya nada importaba, sólo todo lo demás que me gritaba su nombre dentro de esa extraña tristeza. Y entonces el sol se nubla por lagrimas, escondido entre los asientos y de nuevo el sol, el sol de esos días y de esos sueños.
lunes, 24 de mayo de 2010
se acabó
Y de repente desapareció todo eso que gritaba en mi cabeza, que me pedía salir. Ahora simplemente no hay nada, todas las razones se han ido. ¿Fue sólo por verla? Marca los ciclos de mi vida, ella decide cuando empieza y termina todo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lo que hubiera sido que se quede donde está
-
Una vez agradecí que no te hubieses transformado en una costumbre; apenas te conocía. Sabía que no debía aprender a vivir de ti y por esas d...
-
¿Y cuando no estamos en Crisis? Con esa interrogante surgen las nuevas dudas, que no me dejan estudiar. La crisis económica, los flujos econ...