viernes, 21 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

olvidamos lo que somos

A un día de unas de la fecha más simbólicas, representan todo lo que significaban los valores del mundo. Ahora es sólo un feriado más, es un día de descanso más, un día para carretear más. Olvidamos por qué estamos aquí, olvidamos lo que es ser un héroe. Rehusamos la valentía, el honor, la lealtad o cualquier cosa que vaya en contra de nuestra existencia vacía, todo lo que vaya en contra de nuestra vida fácil. El honor, reconocer los méritos, las virtudes de tu enemigo. Parecía tener más sentido. La guerra tenía honor ideales, luchaban no importando las condiciones, no importando la muerte. Cuando las batallas tenían motivos y caras, cuando no importaba si el combate era imposible, eso te daba más razones para luchar hasta un final. La muerte tenía un carisma especial, podíamos regalar la vida a causas que ahora son improbables. Seguir nuestros sueños en base de cosas que ahora se han olvidado. Olvidamos porque mañana es un día importante, olvidamos a los héroes y los ideales, nada nos enorgullece de ser chilenos. Me avergüenza de serlo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

canción, veamos

Do - La - Re - FaMi (1 compás)

Conoce a tu enemigo,
quiebra todas las barreras
esas que destruyen,
tu inteli-gencia.

Te venden o te adormecen.
Guerras hacia donde mires.
Imposible no caminar sin que
te pasen a llevar

Fa Mi (1 compás) - Do (1 compás)

De-sangra mis mares
Venderás mis partes

(bis ? no sé hay que verlo)

Do - La - Re - Fami (de nuevo)

fríos extremos y aún
quedan aquellos que no
entienden porque está mal vivir
en las calles.

cayó el dolar y
mueren los niños del tercer con-
fín y en parís el rojo
está de moda.

Fa Mi (1 compás)(5ta cuerda) - Do (1 compás)

Mata y despedaza
Romperme en fragmentos

Fa - mi - do - do
Te pago el futuro
Fa - mi - do - la
con la sangre del miserable
Fa - mi - do - do
Llénate de gozo
Fa - mi - do - la
que esta inmundés te fortalece
Coro
Llora y no me importa
Bienvenido a la cultura global
Bienvenido al mundo
Fa mi do la
Esto es el libre mercado

reemplaza mi aire
por gas de la risa
drógame
en cada comida.

se llevan mi libertad
y la verdad murió con dios
mi mundo
explota en pedazos

mis nuevas anestesias

Dormir, dormir, soñar. No queda más que cambiar escribir, mostrar y volver a dormir. Así se me escapan los días ahora.

no quiero hacer trámites

Cuando maduramos somos estables, nuestra personalidad está formada y nuestras emociones no nos gobiernan. Pero si el mundo está lleno de emociones que nos gobierna, lo que creemos que somos nosotros mismo, nuestras metas, nuestros sueños. Muere con la madures la espontaneidad a manos de la vergüenza y del auto control, del qué dirán. Nace la soberbia la ambición y no hacemos lo que deseamos y mucho menos lo que anhelamos, qué dirán de nuevo. No puedo cambiar fácilmente y esto será peor y peor, de todas formas que me hicieron cambiar tanto ahora, es algo demasiado fuerte pero nadie más podría. Entonces cuál es la diferencia entre el hoy y el ayer, tal vez ayer nada me importaba, o podía hacer que no me importara y eso era un tremendo avance. Iré preocupándome cada vez más, creo, de lo que pudo haber pasado y no de lo que en realidad pasó, eso me preocupa trataré de evitarlo. Un niño siempre hace lo que quiere, siempre, dice lo que quiere, es como estar ebrio. En el fondo todos es lo que quieren, no sé por qué se empeñan en renegar quienes fueron, se empeñan en adelantarse, en pertenecer a este mundo. Por qué se compran zapatos, por qué se cortan el pelo si no se ven mejor. Hacen cosas de adultos todo el tiempo y el fin de semana pierden el control dos días seguido, sino tres. Que estupidez. Ya lo entenderé.
¿Por qué es tan difícil juntar a 3 personas por una misma causa?¿Soy yo el único interesado? El problema es que es algo con lo que no puedo seguir solo, los necesito de sobremanera y actúo como nunca me ha gustado actuar.

 Lo que hubiera sido que se quede donde está